Abramos los ojos para ver; los oídos para oír y el corazón para sentir.

traduse în limba română

traduse în limba română
apăsaţi

Insignia identificativa de Facebook

Mi lista de blogs

ICONOS COPTOS

Los iconos a través de la pintura morph

ESCRIBIR UN ICONO POR PETRU BRADUT

ICONOS DE LA MADRE DE DIOS

Iconos ortodoxos (ro)

Iconos ortodoxos (ro)
pulsar

ICONOS ORTODOXOS

ICONO (it.)

Enero 2009

   

TU CRUZ ADORAMOS, SEÑOR, Y GLORIFICAMOS TU RESURRECCIÓN

ICONO DE LOS SANTOS PEDRO Y PABLO

ICONO DE LOS SANTOS PEDRO Y PABLO

XVIII c. from Veliko Tarnovo, Bulgaria. Painter Ioan from Chivindola

XVIII c. from Veliko Tarnovo, Bulgaria. Painter Ioan from Chivindola

VIRGEN DEL SIGNO

MADRE SANTA PARESQUEVA

MADRE SANTA PARESQUEVA

JULY 17 Holy Royal Martyrs of Russia

JULY 17 Holy Royal Martyrs of Russia

Icono de la Protección de la Madre de Dios (1 de Octubre)

Icono de la Protección de la Madre de Dios (1 de Octubre)
Santo Icono que se venera en la Parroquia de S. Andrés y S. Nicolás (Alicante)

¡Cristo ha resucitado! Hristos a înviat! Χριστός Ανέστη! Христос Воскресе! ქრისტე აღსდგა!

¡Cristo ha resucitado! Hristos a înviat! Χριστός Ανέστη! Христос Воскресе! ქრისტე აღსდგა!

La Imagen de Cristo no sólo muestra el encuentro de Dios con el hombre, sino que constituye al mismo tiempo una invitación al encuentro del hombre con Dios. Muestras de este segundo encuentro son las Imágenes de la Virgen y de los Santos, los amigos de Dios.

viernes, 6 de marzo de 2009

¿Que es lo creemos los Ortodoxos acerca los Iconos?



Yo venero los Santos Iconos en perfecta concordancia con el Segundo Mandamiento del Decálogo. Antes de la Encarnación de Dios, cualquier representación de Dios habría sido fruto de la imaginación de hombre - una concepción de la razón de hombre. Dado que Dios es por naturaleza incomprensible, inaprensible, inconmensurable, indescriptible, inmaterial, inexpresable e insondable, cualquier concepción o imaginación acerca de Dios habrían sido extrañas a Su naturaleza. Habría sido falsa e irreal - un ídolo. Con la Encarnación, el Indescriptible se vuelve descriptible para la salvación del hombre. Con la Encarnación, Dios puede ser pintado o escrito en Imágenes Santas, es decir, iconos según la palabra griega para designar "imagen". Cuando el Apóstol dice, " lo que hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y lo palparon nuestras manos acerca del Verbo de Dios." Cuando yo venero los Santos Iconos, yo no adoro a la materia, sino confieso a aquel Dios que siendo inmaterial por la naturaleza se hizo material por nuestra causa, para que Él pueda morar entre nosotros, morir por nosotros, resucitar de la muerte en Su Carne, y por causa de nuestra naturaleza humana, Él subió a los cielos para sentarse a la derecha del Padre. Cuando yo beso Su Santo Icono, yo confieso la relativamente descriptible y la completamente histórica realidad de Su Encarnación, Su Muerte, Su Ascensión al Cielo, y Su Segunda y Gloriosa Venida.

1 comentario:

  1. Aunque soy cristiano latino, tengo en alta estima a los Iconos. Para mi son ventanas a través de las cuales nos es posible ver más allá de nuestra inmediatez cotidiana. La ventana se abre a la Divinidad que se vuelca hacia nosotros gracias a que el artista que ha abierto un camino a la luz imperecedera.

    Gracias por el blog :) Mil bendiciones.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Macario, soy de nacionalidad española y pertenezco al Patriarcado de Rumanía como hieromonje en la comunidad ortodoxa rumana de Elche (Alicante) Parroquia de la Santa Protección de la Madre de Dios. Esta parroquia pertenece a la Metrópoli para Europa Occidental y Meridional de la Iglesia Ortodoxa Rumana y está bajo la jurisdicción de Monseñor Timoteo (Lauran) Obispo del Patriarcado Rumano para España y Portugal, siendo nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José (Pop) con sede en Francia.